Sin dudas es el partido más complicado que deberá afrontar en el Grupo D de la Libertadores. Y lo jugará justo cinco días antes del superclásico. River tendrá una semana bien movida e intentará comenzar con el pie derecho cuando hoy, desde las 21, visite a Fluminense en el mítico Maracaná, por la tercera fecha del certamen continental.

Martín Demichelis es consciente de la importancia de conseguir un buen resultado en este partido y por eso no se guardará nada, a pesar que el domingo jugará contra Boca por la Liga Profesional. Para hoy, el DT convocó a 24 futbolistas y los únicos ausentes de peso son Enzo Díaz (suspendido) y Paulo Díaz (lesionado).

El “millonario” viene de empatar 1 a 1 con el “decano” por el certamen local, partido que afrontó con muchos suplentes. Para presentarse en Brasil, volverán los titulares y habrá dos cambios obligados. Andrés Herrera ingresará en lugar de Enzo Díaz, mientras que Milton Casco pasará a jugar en el lateral izquierdo.

Emanuel Mammana será el reemplazante de Paulo Díaz, que estará ausente por una distensión en el bíceps femoral izquierdo.

El equipo de Núñez marcha tercero y necesita salir de esa posición, por lo que está obligado a sumar. River perdió ante The Strongest (3-0) en el debut y luego le ganó a Sporting Cristal (4-2).

Fluminense, por su parte, salió airoso en los dos compromisos y es el único puntero del grupo. Para esta noche está en duda Marcelo. El ex jugador de Real Madrid sufre una molestia muscular y si no se recupera su lugar será ocupado por Lima. Con un equipo alternativo, el “Flu” viene de perder 4 a 2 con Fortaleza, por el campeonato Brasileirao, y cortó un invicto de seis encuentros.

River tiene una parada complicada y está obligado a sumar en Brasil.