Quién fue y qué hizo César Pelli. Quiénes eran sus padres, dónde se educó y por qué se fue a EE.UU., desde donde se proyectó al mundo. Por qué se convirtió en un referente de la arquitectura y cuál fue su legado.

El autor de diseños increíbles de edificios en altura que hoy se pueden admirar en varios países nunca perdió su sencillez y su buen humor. Y así como sus obras, su discurso de cadencia y afabilidad provinciana sedujo a todos. Fue un gigante que dejó un legado sin precedentes, un genio que hoy es leyenda.

Existen numerosos detalles que convirtieron a César Pelli en un orgullo argentino. Y de ellos se puede escuchar en este capítulo del podcast de LA GACETA, llamado Biografías para Centennials. El objetivo del ciclo es traer al presente a aquellos tucumanos que hicieron historia en distintos campos. Y se elaboró a partir de archivos propios del diario y de distintas publicaciones gráficas y audiovisuales que la recuerdan.

Investigación, guión y relato: Carlos Werner. Produccion: Carlos Werner y Alejandra Casas Cau. Ediciy post producción: Emiliano Agüero Cortes.

Todas las semanas se sumará un protagonista a esta saga de historias llena de matices y con el imprescindible sesgo de haber dejado una huella para la posteridad.