El Gobierno de Rusia expulsó a una veintena de diplomáticos alemanes en respuesta a una medida similar que habría supuestamente adoptado la administración del canciller Olaf Scholz.

Maria Zajarova, vocera de la cancillería rusa, señaló que Moscú había expulsado a "más de 20" diplomáticos alemanes, en respuesta a "otra expulsión masiva de personal de las misiones diplomáticas rusas" en ese país.

Lula aclaró que condena la invasión de Rusia a Ucrania

Además de expulsar "simétricamente" a diplomáticos alemanes, el Kremlin dijo que prevé reducir significativamente el número máximo de empleados de las representaciones diplomáticas alemanas en el país, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

Rusia y Ucrania intercambian prisioneros

Según Moscú, la decisión fue comunicada al embajador alemán en la capital rusa durante la conversación que tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia el pasado 5 de abril.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, por su parte, dijo que las autoridades del país "tomaron nota de las declaraciones de la vocera de la Cancillería rusa".

Ucrania recuperó a 31 niños secuestrados por Rusia

El diario alemán Bild, a su vez, informó que, según sus datos, deben abandonar el país 34 de unos 90 diplomáticos alemanes que se encuentran actualmente en Moscú.