Una trágica pelea se desató en centro de salud mental de La Plata, donde un interno mató a su compañero de habitación de un maderazo en la cabeza. El acusado tiene 69 años y sufre de esquizofrenia, por lo que resulta inimputable para la Justicia.
El hecho sucedió en el hogar de ancianos Cuatro Estaciones de la localidad de Tolosa, donde se alojan pacientes con diferentes patologías mentales. Según fuentes policiales, el acusado atacó a su compañero de habitación con una baranda de madera, lo que provocó una lesión fatal en la cabeza. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, no pudieron salvarle la vida.
El paciente fallecido fue identificado como Oscar Ricardo Yakzen, de 78 años, quien sufría de demencia frontotemporal orgánica.
La acusación contra el autor del homicidio dependerá de los resultados de la investigación, ya que para la Justicia es inimputable.
Consultado sobre dónde quedará alojado el acusado, fuentes policiales informaron a TN que “debe establecerse la peligrosidad para ver a dónde llevarlo, teniendo en consideración las medidas de seguridad más adecuadas”.