Ricardo Bussi, legislador y candidato a gobernador de Fuerza Republicana (FR), reconoció que siente “envidia sana” para con Santiago del Estero, tras ser designada como sede del mundial Sub 20, y arremetió contra el Gobierno tucumano.

“(Santiago del Estero) se ha convertido en un ejemplo de progreso porque apuesta a la obra pública, como fuente de crecimiento y generación de empleo, que tiene un plan concreto de vivienda, que tiene el moto GP y genera turismo local y hasta internacional”, afirmó.

Mundial Sub 20: la FIFA confirmó a Santiago del Estero entre las cuatro sedes para el torneo

Y agregó: “Ni que hablar del megaproyecto ‘Autopista Tucumán - Termas’ donde Santiago del Estero, una vez más le saca ventaja a (nuestra) provincia habiendo finalizado su parte”.

El parlamentario señaló que Tucumán es noticia por el dengue, los paros en la salud, la falta de agua, los cortes de luz, cloacas explotadas. “Atraso, desidia, abandono. La gestión Manzur/Jaldo — Jaldo/Manzur es un fracaso. Con la vecina provincia nos dividen escasos kilómetros pero la diferencia entre ambas es enorme y desmedida”.

Dos diputados chilenos de derecha recomendaron apoyar a Bussi y a Milei en las elecciones

“Una está bien administrada y la otra no. Cuando los recursos están bien direccionados los avances y el desarrollo se notan”, finalizó.