La fiscal Marta Jerez procedió a la nueva intimación contra Rolando Morán, José Escudero y Ramón Manrique, en una nueva audiencia concretada esta mañana en el juicio por el crimen de Pablo Mariotti y en el que ayer, Lucas Gordillo, reconoció la autoría del homicidio.

Para la investigadora, los imputados Morán, Escudero y Manrique colaboraron en el ocultamiento del cuerpo de la víctima. “Habiendo tomado conocimiento del homicidio, lejos de realizar la denuncia, procedieron a ayudar a los autores del hecho. Prestaron colaboración para tratar de desviar la investigación y destruir pruebas. Ese accionar ha quedado probado”, sostuvo la funcionaria.

Minutos más tarde se incorporación la prueba documental y finalmente, se dispuso que mañana se realicen los alegatos de cierre. Luego, el tribunal pasará a deliberar.

En la primera jornada del juicio, que comenzó ayer, Lucas Gordillo, el principal sospechoso del asesinato de Pablo Mariotti, declaró en el debate y relató detalles de lo ocurrido.

El crimen de Pablo Mariotti

Entre el 5 y el 7 de febrero de 2020 Mariotti, quien había comenzado una sociedad como prestamista con Gordillo, fue asesinado en su casa de Lamadrid al 1.300. 

La víctima fue estrangulada y su cuerpo apareció varios días después enterrado en un taller de Olleros al 100, al sur de la capital. 

Los criminales luego quemaron la casa del prestamista y dejaron su moto abandonada en Las Talitas para desviar la investigación.

La confesión de Lucas Gordillo por el asesinato de Pablo Mariotti

Ante el Tribunal, Gordillo explicó que el 5 de febrero de 2020 pactaron encontrarse con Salis en casa de la víctima. Su amigo anhelaba alquilar una casa y su socio tenía inmuebles en alquiler. 

El acusado planteó que se presentaría como garante de Salis, pero ese día llegó antes de lo esperado. Mientras aguardaban por Salis, los socios comenzaron a hablar de su negocio y discutieron por un dinero que faltaba cobrar. 

Mariotti le habría reclamado la suma y Gordillo le habría respondido que el cliente los había estafado y que debían aceptar que ese era uno de los riesgos del negocio. 

La víctima en ese momento se habría enfurecido y habría insultado al acusado. Se levantaron de la mesa y comenzó una pelea a golpes de puño. 

Durante el pleito Gordillo derribó a Mariotti y viendo que había un cable a mano comenzó a estrangularlo. Dijo que le causó la muerte en ese contexto y sin la ayuda de nadie.