Ante al aumento de casos de dengue en la provincia, el intendente de la capital tucumana y candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, Germán Alfaro, cuestionó las políticas sanitarias de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. “Un mosquito revela la ineptitud de un gobierno”, lanzó.

“Tucumán sigue inmersa en un mar de calamidades, no llegamos a recuperarnos de los más de 4.000 muertos por el covid que ya tenemos los hospitales colapsados por el dengue”, agregó.

La OMS alerta el aumento de mosquitos que transmiten dengue en Europa y Sudamérica

Y continuó: “Tener más de 10.000 casos de una enfermedad que nos tiene en jaque desde hace años, habla de una falta de previsión del gobierno que es indignante. No nos sorprende de un gobierno que no tiene nada de gestión, que se le caen los puentes y no los repara y que a todas luces no les interesa la vida de los tucumanos”.

Según Alfaro, en la provincia “los médicos no dan abasto y muchos contagiados se vuelven a sus casas sin que los atiendan”. Luego, apuntó contra el gobernador y exf uncionarios: “Lo que sorprende es que todos los médicos del gobierno terminan siendo candidatos, se autoperciben exitosos en su gestión cuando lo único que hacen es falsificar los números en las estadísticas para que los medios no se escandalicen y no terminemos siendo noticia nacional”.

Medina Ruiz, ante los casos de dengue: “Tucumán fabrica repelente y paracetamol de muy buena calidad y gratuitos”

Por último, sostuvo: “somos la provincia con más casos, somos la provincia con más muertos por dengue y, lo peor de todo, somos la provincia con más médicos candidatos. Los tucumanos no nos merecemos esto. Podemos cambiarlo, podemos vivir mejor”.