El rey Carlos III y la reina consorte Camila de Reino Unido llegaron este miércoles a Alemania para su primera visita al extranjero desde que subieron al trono, el año pasado.

Meghan y Harry fueron invitados a la coronación de Carlos III: ¿asistirán al festejo?

La pareja real fue recibida con una salva de 21 cañonazos después de que su avión aterrizara en el aeropuerto internacional de Berlín. 

Será la primera vez que un invitado de Estado reciba honores militares al pie del emblemático monumento, símbolo de la división de Berlín durante tres décadas tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y a lo largo de la Guerra Fría.

Ante las protestas en Francia, el rey Carlos III suspende su primer viaje de Estado

En un principio estaba previsto que la pareja real británica visitara primero Francia, antes de Alemania, pero ese viaje tuvo que cancelarse debido a las masivas protestas contra la reforma de las pensiones que impulsa la administración de Emmanuel Macron.

La agenda de Carlos III en Alemania

Mañana, el hijo de Isabel II se reunirá con el jefe de Gobierno alemán, el canciller federal Olaf Scholz, visitará un mercado con la alcaldesa de Berlín, pronunciará un discurso ante los diputados.

También tiene prevista una reunión con refugiados ucranianos que huyeron de la invasión rusa a Alemania y ahora se alojan en el antiguo aeropuerto berlinés de Tegel.

En tanto, el viernes, Carlos viajará a Hamburgo en un tren de alta velocidad de la Deutsche Bahn.