La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) negó a través de un comunicado oficial que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, percibe una doble pensión de privilegio equivalente a $9.100.000.

El organismo, encabezado por Fernanda Raverta, justificó los ingresos de la ex mandataria: "En su carácter de ex Presidenta constitucional durante dos mandatos (2007 - 2011 y 2011 - 2015) le corresponde por la Ley Nº 24.018 el derecho a una asignación vitalicia equivalente a la que cobran quienes han integrado como magistrados la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

"Cabe señalar, además, que cobran la misma asignación en su carácter de ex presidentes Adolfo Rodríguez Saá, electo por Asamblea Legislativa del año 2001, y Mauricio Macri por el mandato ejercido durante el período del 2015 - 2019", agregó.

De esta manera, la Anses desmintió las informaciones brindadas por el Diario Clarín, ayer, en una nota titulada “La doble pensión de privilegio de Cristina Kirchner ahora suma 9,1 millones: son 124 jubilaciones mínimas”.

"En cuanto a la cifra publicada que afirma que ambas asignaciones sumarían más de 9 millones de pesos, no solo es falsa sino que además es disparatada. De ser cierta, sería además inexplicable en términos periodísticos que solamente se hubiera mencionado el nombre de la Vicepresidenta para publicar la nota", asegura en el comunicado.

Anses habla de "sesgo" y apunta contra los dichos del diario: "Está claro que lo publicado por Clarín no solamente es falso, sino que es decididamente sesgado y responde a la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner".

El organismo aclara que el monto de asignación vitalicia es el mismo percibido por los jueces de la Corte Suprema de Justicia en actividad. Sin embargo, los jueces perciben el monto bruto ya que, "como es de público conocimiento, los jueces no deducen el impuesto a las ganancias de sus remuneraciones en actividad ni de su asignación una vez jubilados, mientras que sí lo hacen los presidentes y vicepresidentes".