En Buenos Aires, dos delincuentes fueron detenidos luego de robar $100.000 a punta de pistola a un hombre que caminaba por la calle. Lo llamativo de la situación fue que uno de los ladrones se desempañaba como Policía Federal y, como si fuera poco, luego de asaltar a la víctima se jactó en su cuenta de Instagram junto a los fajos de dinero que había robado.

Un joven atacó a machetazos a un policía, en Tucumán

Todo comenzó este lunes, pasadas las 11.25. A bordo de un Volkswagen Fox color gris, el policía y su cómplice, identificados por las fuentes consultadas por Infobae como Walter Leonel Garbino (24) y Jonatan Fabián Penayo (22), interceptaron a un hombre de 30 años a unas cuarenta cuadras de su domicilio. Según pudieron reconstruir los investigadores, la víctima llevaba encima diez fajos de 10 mil pesos con los que tenía pensado ir a comprar una notebook.

Tras apuntarle con una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, Garbino y Penayo le sustrajeron el dinero a la víctima y escaparon en el VW. En ese momento, el policía -quien conducía el coche- compartió una foto del botín en sus redes sociales. “Coronamo”, escribió sin la “s” final, a modo de celebración. Minutos después, los dos delincuentes fueron interceptados por agentes de la Policía de Ciudad en el cruce de las avenidas General Paz y Lezcano, mano a Riachuelo.

Cómo fueron detenidos el Policía y su cómplice

La captura de los sospechosos fue posible gracias al Anillo Digital, un sistema de control de última generación que le permite a la Policía de la Ciudad identificar a los vehículos que tengan prohibiciones para circular, cubriendo las 74 entradas y salidas de la Capital Federal, a lo largo de la avenida General Paz, los puentes sobre el Riachuelo y las principales arterias de circulación.

Un promedio de más de 3 millones de dominios diarios son detectados por el Anillo Digital. Sin ir más lejos, durante el año pasado permitió secuestrar un 21 por ciento más de motos y autos (aumentaron de 293 a 356) y detener un 19% más de sospechosos -hubo un incremento de 396 a 474-, en relación con el 2021.

Walter Leonel Garbino se graduó en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina