La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerrará, esta tarde, la segunda jornada del encuentro organizado por el Grupo de Puebla llamado “Voluntad popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia”. Ayer estuvo el presidente Alberto Fernández, quien en su discurso comparó la situación la ex mandataria con el caso de Evo Morales en Bolivia.

"El martes 21 en el CCK vamos a participar, junto a queridos compañeros y compañeras de América Latina y Europa, del encuentro ‘Voluntad popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia’ organizado por el Grupo de Puebla", publicí en Twitter, la vicepresidenta.

En su exposición, que comenzará a las 18:30, se esperan críticas contra la Justicia y, además, hay expectativas por las definiciones electorales de cara a las presidenciales de agosto y octubre.

La titular del Senado cuenta con el apoyo del Grupo de Puebla, integrado por los ex presidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia) y José Luis Rodríguez Zapatero (España), quienes fueron los que armaron el evento y viajaron a la Argentina para estar presentes.

Este encuentro estaba pactado para fines del año pasado, después del intento de magnicidio, pero la vicepresidenta se contagió de coronavirus y la fecha se postergó.