El Gobierno salió hoy a explicar el estado de situación de la obra de la autovía Tucumán-Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, iniciada hace poco más de un año.

El secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Marcelo Caponio, dijo en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, que “la obra se está haciendo, no hay parálisis formal".

La firma solicitó la neutralización de los plazos de obra y apuntaría a que aún no está aprobado el proyecto técnico del puente sobre el río Salí. También se habría objetado la imposibilidad de acceder a una serie de inmuebles que, según se advirtió, debían ser adquiridos por el Estado nacional a los fines de realizar las obras de la autovía.

Autopista Tucumán-Termas de Río Hondo: Pecci pidió informes por la suspensión de las obras

Con estos y otros argumentos, en la empresa advirtieron que se hacía necesario suspender por tiempo indeterminado los plazos previstos originalmente, confirmaron fuentes del Gobierno nacional.

En la charla con LG Play, Caponio  señaló: “Tuvimos contacto con la empresa y hay una decisión de continuar la obra y no de abandonarla. Se tienen que resolver algunos temas pendientes, temas habituales en proyectos de esta envergadura”.

Beatriz Ávila presentó un pedido de informe sobre las obras en la ruta que conecta Tucumán con Termas de Río Hondo

Mirá en este video la explicación del funcionario del Gobierno.