La interna peronista en Tafí Viejo: las críticas de Pucharras a Noguera

El candidato a intendente de Tafí Viejo, el oficialista Javier Pucharras, criticó la decisión del jefe municipal de esa ciudad, el también peronista Javier Noguera, de contratar a la actriz Florencia Peña para el acto de reapertura del Mercado Municipal. 

“Da mucha vergüenza todo lo que nos está pasando en Tafí Viejo. Hasta último momento tenía la esperanza que lo de Flor Peña no sea y, si era, que se recuperara la cordura y se volviera hacia atrás en contratarla. No ocurrió”, expresó el ex intendente de la "Ciudad del Limón".

El ex legislador consideró que "no debemos dirigir nuestro malestar y enojo hacia Flor Peña". "Ella es una mujer del espectáculo que, simplemente, hace su trabajo y vive de su profesión. Es una laburante más. El problema no es el caché que cobra, el problema es quién le paga ese caché”, aclaró.

“Aquí, los responsables son quienes decidieron contratarla. Y son los que están al frente del Municipio de Tafí Viejo, y el responsable es su intendente. Con tantas necesidades que tienen los taficeños, es incomprensible gastar el dinero de los vecinos en algo innecesario”, finalizó Javier Pucharras.

Malmierca retira su candidatura a intendente de Yerba Buena

El dirigente del PRO de Yerba Buena, Mariano Malmierca, anunció que retira su candidatura a intendente de esa ciudad, como consecuencia del acuerdo logrado entre Roberto Sánchez y Germán Alfaro.

Según explicó, tomó esta decisión "en pos de la unidad de Juntos por el Cambio (JxC").

Malmierca advirtió que acordar la fórmula de gobernador y las candidaturas en los municipios no alcanza. "Nadie tiene asegurado el triunfo. Los candidatos en cada municipio deberán entender que forman parte de una coalición, independientemente a qué partido representen. Por ejemplo, el PRO tendrá varios candidatos: Alejandro Trápani en Tafí Viejo, Carla Porta en Las Talitas, Miguel López Ibarra en Alberdi, Miguel Diosquez en La Banda, pero debeŕan rodearse de dirigentes de los otros partidos de Juntos por el Cambio. Espero que todos los candidatos que encabecen las postulaciones para los otros municipios tomen las mismas actitudes", sugirió.

Sobre el caso puntual de Yerba Buena, Malmierca consideró que quien termine siendo el candidato a intendente "debe reunir a los concejales de Juntos por el Cambio, a los que aspiran a llegar al Concejo Deliberante y a los distintos dirigentes de Juntos por el Cambio" para trabajar unidos en la campaña. Y mencionó a Pablo Macchiarola (quien es impulsado por el intendente saliente Mariano Campero), a José Macome y a Lisandro Argiró, aunque CREO propone a su referente, Sebastián Murga

Según Malmierca, el objetivo de esta unidad en Yerba Buena no debe ser sólo para "ganar las elecciones municipales", sino también "para proponer un plan de gobierno y un gabinete que represente a la coalición en su conjunto". "Hay que entender que en este caso la diversidad es riqueza. Yerba Buena no debe ser un municipio radical, como tampoco Tafí Viejo un municipio Pro, ejemplifico. Todos deben ser municipios de Juntos por el Cambio, como la provincia también debe ser de JxC cuando Roberto Sánchez y German Alfaro ganen las elecciones", sostuvo.

Juan Pablo Lichtmajer y un encuentro con gymnasistas

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, busca llegar a la Legislatura a partir de los comicios de 14 de mayo como parte del espacio "Activar".

El funcionario, que apoya la postulación de Rossana Chahla a la Intendencia de San Miguel de Tucumán, conjugó su actividad política con un encuentro con uno viejo grupo de amigos: ex compañeros y egresados del Gymnasium UNT:

FOTO DE TWITTER @JPLITCHMAJER

"Hablamos sobre los valores que compartimos y cómo trabajar juntos en proyectos para estar mejor. Desde nuestro espacio Activar, apoyamos e impulsamos estas ideas que buscan el bienestar de nuestra comunidad", señaló Lichtmajer a través de sus redes sociales.

"El Frente de Todos y Juntos por el Cambio son lo mismo"

El legislador Federico Masso, candidato a gobernador por el Frente Amplio por Tucumán y Libres del Sur, visitó el barrio San Agustín, donde participo de la inauguración de un Merendero Comunitario para los niños de la zona. Estuvo acompañado por Florencia Guerra, directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos y candidata a vicegobernadora, y por José Vera, postulante a intendente de la Capital. 

"Estamos preocupados porque en el último mes la inflación en los alimentos ha alcanzado el 13,15%, lo que ha agravado la situación de inseguridad alimentaria que enfrentan miles de niños, adolescentes y ancianos. Cada vez es más difícil acceder a la carne, a verduras, a lácteos y eso va afectando la nutrición sobre todo de nuestra niñez tucumana", advirtió Masso.

FOTO DE PRENSA FEDERICO MASSO

Por otra parte el candidato a gobernador expresó duras críticas a la dirigencia del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

"Es hora de cambiar esta realidad y decirle basta a esta dirigencia política del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que a la hora de defender los intereses de la gente son lo mismo. Son ellos los que votaron de forma unánime el aumento del boleto urbano de pasajeros en nuestra provincia y también ellos convalidaron el acuerdo con el FMI cuyo ajuste esta llevando a los argentinos y tucumanos a una situación crítica", apuntó el legislador.

Ariel García: "Necesitamos estar juntos contra la corrupción"

El movimiento "Boina Blanca", liderado por el ex legislador y delegado regional del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) Ariel García, llevó adelante una nueva edición de su plenario.

El encuentro estuvo encabezado por la Mesa de Conducción de la agrupación, integrada por Elda Cejas (vicepresidenta de la JR Tucumán), Moisés García (convencional nacional UCR), Valnea Bernal (miembro de la Junta de Gobierno de la UCR Tucumán), Emiliano Paez (secretario general de la JR Tucumán), Agustina Mentesana Alberti (secretaria de género de la JR Tucumán), Mauro Cainzo (secretario de Deportes de la JR) y Agustin Lobo (presidente del Congreso de la Juventud UCR). 

García cerró el plenario, que fue presentado como el comienzo del camino hacia la gobernación. “Estoy muy contento de que estemos organizando el plenario del Movimiento Boina Blanca aquí en Yerba Buena. Hace unos días se logró un acuerdo de forma consensuada entre Roberto Sanchez y Germán Alfaro. Pero por sobre todas las cosas nosotros hemos sostenido desde el primer momento la idea de que Roberto pueda ser el próximo gobernador tucumano y que sea el candidato de la Unión Cívica Radical”, recordó el ex legislador.

“Debemos tener una actitud amplia, convocante; hay que ser generosos y, por sobre todas las cosas, valorar a esas mujeres y hombres que valientemente toman la decisión de ser candidatos en las comunas, en los municipios y en todos los lugares de la provincia. A ellos son los primeros a quienes debemos respaldar si realmente queremos construir una nueva mayoría en Tucumán”, añadió.

“Necesitamos estar juntos contra la corrupción. La corrupción es la pobreza que hoy golpea en la mayoría de los lugares de nuestra provincia; la corrupción es el problema de la droga que hoy sufrimos en Tucumán y que sufren nuestros jóvenes, mayormente. Esa es la razón por la que debemos estar mucho más juntos que antes, y trabajar por el sueño y por la esperanza de vivir en una provincia mejor”, dijo. Y agregó: “estamos ante una oportunidad única de darle a la provincia la gobernación que se merece, poniendo en la agenda los verdaderos problemas de la gente”.