Luego de haber cumplido el tercer día de acampe, los piqueteros levantaron la protesta en la 9 de Julio, en Buenos Aires, a pesar de que no fueron recibidos por el Gobierno. Ante esta situación, desde Unidad Piquetara anunciaron que continuarán con el plan de lucha. 

Acampe piquetero en CABA: duro cruce entre Gabriela Cerruti y Ricardo López Murphy

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, no los recibió durante los tres días que duró la protesta. Los manifestantes estaban desde el lunes frente a la sede del ministerio. Hoy decidieron levantar la protesta sobre la 9 de Julio, según lo anunció el dirigente Eduardo Belliboni, de la Unidad Piquetera.

Por los detenidos en Mendoza

Belliboni dijo que seguirá el plan de lucha nacional y que las organizaciones marcharán hacia Callao y Corrientes para reclamar por los tres manifestantes del Polo Obrero y del Frente de Organizaciones en Lucha que fueron detenidos en la provincia de Mendoza.

“Acampe” de dos días: protesta piquetera en la plaza Independencia

Además, el dirigente cargó contra Tolosa Paz luego de que la funcionaria dijera que el acampe era meramente “extorsivo”. Según el referente, “el 99,7% de Unidad Piquetera está validado” y agregó que “es el Estado el que tiene que acercarse a la gente que está teniendo esos problemas con un sistema virtual que es muy complejo”.

Por su parte, Tolosa Paz insistió en que los dirigentes de Unión Piquetera buscan un “posicionamiento político”, en medio del año electoral. “Están lejos de defender a los intereses de los sectores vulnerables”, dijo la ministra, que indicó que menos del 8% de los afiliados a ese partido incumplió con el proceso de validación de datos. Así, Unidad Piquetera perdió 12.700 titulares.