La derrota a manos de Banfield (1-0) dejó una mezcla de preocupación y malestar por el bajo rendimiento de Boca, y en especial por el nivel que viene mostrando algunos jugadores. La confianza del DT Hugo Ibarra por el mismo equipo titular que venía de iguala sin goles frente a Defensa y Justicia no tuvo respuesta en la cancha, y al “Xeneize” le costó mucho hacer pie y contener cada avance del “Taladro”. Fue uno de los peores partidos en el ciclo. Por eso, Ibarra ya no parece tan convencido de sostener la titularidad de algunos jugadores, e incluso analiza cambiar de esquema, dejando el 4-3-3 y volviendo al más conservador 4-4-2.

Uno de los principales jugadores apuntados por su bajo nivel es Guillermo Fernández, aunque no el único. Tampoco convencen el paraguayo Bruno Valdez y los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa. Al mismo tiempo, el buen ingreso de Exequiel Fernández puso en duda la continuidad de Alan Varela en el equipo titular.

En la agenda de Boca viene ahora el compromiso ante Instituto, este domingo en La Bombonera. El sábado 25 enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca por los 32avos de la Copa Argentina, en Chaco. Es probable que haya varias modificaciones en la alineación titular, en busca de levantar el rendimiento y enderezar el curso en una Liga Profesional que lo tiene a seis puntos del líder San Lorenzo.