Miles de médicos residentes británicos iniciaron hoy un paro de tres días para exigir mejoras salariales a la administración del primer ministro Rishi Sunak.

Reino Unido: médicos residentes convocaron a un paro de 72 horas

El sindicato de la Asociación Médica Británica (BMA) denuncia que el salario inicial para los médicos jóvenes es de 14,09 libras (U$S 17,04) por hora, un centavo menos que el salario máximo que percibe un trabajador de un bar.

En 2019, los médicos residentes acordaron un aumento salarial anual del 2% como parte de un acuerdo de cuatro años, pero dicen que ahora es inadecuado a la luz de una inflación mucho más alta. El mes pasado, el 98% de los casi 37.000 que participaron en la boleta de huelga de la BMA votaron a favor.

Reino Unido: la semana laboral de cuatro días es aceptada por los empleadores

El gobierno de Sunak se encuentra bajo presión para poner fin a las huelgas de los trabajadores de la salud, que también obstaculizan una de sus principales prioridades de reducir las largas listas de espera para recibir tratamiento.

El ministro de Salud, Steve Barclay, invitó el viernes a la BMA a conversaciones formales sobre salarios . "Estamos listos para tener esas discusiones y los instamos a que vengan y se comprometan con nosotros", dijo y agregó que "no creo que una demanda de pago del 35% sea asequible". (Con información de Reuters).