El delantero argentino Ezequiel "Chimy" Ávila, que hace unos años sonó para reforzar a Boca Juniors, aseguró sentirse orgulloso por haber sido citado para la Selección española, luego de ser incluido en la lista por el director técnico Luis de la Fuente, sucesor de Luis Enrique tras el Mundial de Qatar 2022.

El atacante del Osasuna nació en Rosario y se nacionalizó español. Eso le permitió recibir el llamado para vestir la casaca de "La Roja". "Estoy muy feliz de integrar la lista previa. Sigo trabajando día a día, no me desespero y, si me toca, estaré muy orgulloso de defender la camiseta de España", señaló en declaraciones al diario Marca.

Ávila, de 29 años, inició su carrera en Tiro Federal de Rosario y, luego, jugó para San Lorenzo, antes de recalar en España, donde jugó primero para Huesca y, luego, en Osasuna, donde alcanzó su mejor versión.

El goleador argentino fue convocado por De la Fuente en una lista preliminar de jugadores y, según se confirmó, el próximo 17 de marzo se conocerá la nómina definitiva para los amistosos que España jugará el 25 de marzo en Málaga ante Noruega y el 28 de marzo visitará a Escocia en Glasgow, en partidos válidos por la clasificación para la Eurocopa 2024.