Durante las últimas horas las redes sociales se inundaron de fotos y videos que mostraban una supuesta “lluvia de gusanos” en China. En las imágenes se pudo apreciar como cientos de miles de estos insectos cubrían los automóviles en las calles de Beijing y tras la viralización del contenido, la intriga y las teorías no tardaron en llegar.

China endurecerá las restricciones a los videos de Tik Tok para evitar la adicción de los niños

Si bien todavía no se sabe con exactitud qué fue lo que sucedió, muchos usuarios recurrieron al humor para hablar de este fenómenos, mientras que otros tantos anunciaron el "apocalipsis” al hablar de una "Luna llena del Gusanos” la que sería la última luna llena del invierno del hemisferio norte.

Qué fue la "lluvia de gusanos"

Sin embargo, hay una teoría que parece ser la más cercana a la realidad: es que lo que se ve en los videos, no son gusanos, sino flores de árboles de álamo, las cuales tienen una forma similar a las orugas. Y, además, son comunes en Beijing.

Sumado a eso, está que hubo lluvia en los últimos días en Beijing, por lo que estas flores podrían haber quedado pegadas a los autos y en los videos, parecen aún más gusanos.

¿Qué es y cuál es la razón de la llamada lluvia de gusanos?

Una de las hipótesis señala que estos “gusanos” en realidad son flores de álamo, que están llenas de semillas y cuando caen parecen orugas. Otras personas en redes sociales creen que estos animales cayeron de algún edificio cercano al lugar que podría estar infestado de estos bichos”.

Debido a un caso de “vaca loca” Brasil cierra las exportaciones a China

¿Qué son las flores de álamo?

Las flores de álamo provienen de un árbol que se localiza en China, las cuales saltan de ramas colgantes cuentan con coloridos colores o simplemente llegan a tener un color gris, dependiendo la temporada; su forma es cilíndrica y alargada y la temporada en que comienzan a florecer es entre los meses de febrero y marzo, sus frutos están agrupados, en forma de estructuras colgantes, como cápsulas alargadas y muchas veces liberar semillas con pelillos blancos.