El dólar "blue" se negoció con un retroceso de tres pesos, a $ 372 para la venta y $ 368 para la compra, según el relevamiento que realizó LA GACETA en la City tucumana.

La divisa estadounidense acumula una caída de cinco pesos en las últimas dos jornadas y se aleja de los $ 381 que marcó el 9 de febrero pasado.

El dólar oficial

El dólar oficial cerró hoy con una cotización promedio de $ 206,67, con una suba de 95 centavos respecto del viernes, mientras que el mayorista finalizó con un incremento de 30 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $ 197,87.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $ 268,67 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $ 341,01.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $ 361,67, mientras que para compras superiores a U$S 300 -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $ 413,34.

Dólares bursátiles

El dólar contado con liquidación (CCL) registra una caída de 0,2%, a $ 371,42; mientras que el MEP retrocede 1,1%, a $ 362,58, en el tramo final de la rueda.