TRELEW.- La interna en Juntos por el Cambio (JxC) quedó a favor del precandidato del Pro, Gerardo Merino, que representará la propuesta de JxC el próximo 16 de abril en las elecciones generales a intendente de la ciudad.
Tanto en Pro como en la UCR confirmaron que la interna dejó en el camino a Federico Massoni, el precandidato del presidente del partido radical de Chubut, Damián Biss. Tanto Torres como Biss -cercanos a Rodriguez Larreta y Gerardo Morales, respectivamente- se disputan ser la figura fuerte y cabeza de lista en las elecciones provinciales a gobernador y dar un golpe de timón en un distrito gobernado desde el 2003 por el peronismo.
Según las primeras estimaciones, Merino cosechó el 55% de los votos contra el 45% de Massoni. Tras el cierre de las mesas, Torres aseguró: “Sufrimos un patoterismo pocas veces visto. Familiares míos que fueron destratados, insultos. Ojalá no volvamos a vivir algo como esto. [Mariano] Arcioni metiendo la cuchara... Todas las denuncias previas fueron una mentira, una mugre y una soberbia mediocre. Tuvieron como respuesta las urnas”.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó a Torres y al ahora candidato a intendente de Trelew, Merino, por el resultado de las elecciones internas y aseguró: “Tenemos un gran equipo en Chubut que va a recuperar la provincia y potenciarla como nunca”.