Luego de consagrarse el “mejor arquero del 2022” en los premios The Best y tras el triunfo del Aston Villa frente al Crystal Palace, Emiliano “Dibu” Martínez tuvo un gesto que emocionó a dos hinchas argentinos que fueron a verlo a la cancha. El marplatense les regaló sus guantes luego de ver un llamativo cartel detrás del arco.

El Dibu Martínez contó que pensó en el mano a mano con Kolo Muani: “que me pegue en la cara”

Francisco Caballero es uno de los protagonistas de la historia, quien rompió en llanto ante el abrazo y el obsequio del “Dibu”.“Vivo en Inglaterra hace mucho años y vino un amigo a visitarme. Sacamos los tickets a último momento y eran los únicos que quedaban al lado del arco. Estuvimos todo un día pensando en armar una cartulina y qué escribirle...”, contó el joven en diálogo con el canal de noticias TN.

El joven de 29 años contó que su hermano le mandó un mensaje con la frase ideal para llamar la atención del arquero: “Dibu, doy mis manos por tus guantes”.

Y así fue. Francisco, junto a su amigo Ignacio Pereyra, compró la cartulina y juntos redactaron el mensaje dedicado al flamante mejor arquero del 2022. “Fuimos muy ilusionados. Le gritamos y lo alentamos todo el partido. Al final se acercó, nos dio los guantes y nos abrazó. No lo podíamos creer”, dijo.

Con los guantes y el famoso cartel que le dedicaron al

El video del icónico momento se viralizó con rapidez en las redes sociales por dos motivos: el “Dibu” es hoy una figura emblemática de la Argentina y su gesto demuestra una vez más su generosidad dentro y fuera de la cancha.

El cartel para el “Dibu” y los guantes en poder de los hinchas argentinos

Una vez volvieron a casa sacaron fotos del mensaje que le dedicaron al arquero y los guantes que se llevaron de premio.

¿Qué van a hacer con ellos? Dos amigos, dos guantes. Uno para cada uno. Lo que harán próximamente será enmarcarlos para tenerlos para la eternidad como un tesoro único de uno de los mejores arqueros de la historia de la Argentina.

Francisco y Nacho en la cancha junto al cartel preparado para el