River tenía una parada complicada y necesitaba salir airoso para recuperarse del duro golpe que había recibido el pasado domingo en el Monumental frente a Arsenal. Y, sin jugar bien, se hizo fuerte en La Fortaleza. Con goles de José Paradela y de Lucas Beltrán, el “millonario” derrotó por 2 a 0 a Lanús, en un partido que tuvo varias jugadas polémicas y dos tantos anulados al “granate”. Con esta victoria, la “banda” se subió a la cima del torneo de la Liga Profesional.

“Conseguimos tres puntos muy importantes ante un gran rival, que sabe jugar muy bien en su estadio”, dijo Franco Armani. El arquero del conjunto de Núñez fue la figura del partido. Con sus atajadas claves, River sumó la cuarta victoria en el certamen y llegue a la cima.

Al margen de la importancia del triunfo, River volvió a mostrar muchas fallas defensivas, como viene ocurriendo desde que Martín Demichelis se hizo cargo de la dirección técnica en lugar de Marcelo Gallardo. Lanús llegó con facilidad y contó con varias chances para convertir.

El VAR también fue protagonista, ya que le anuló dos tantos al “granate”. El primero fue por un offside de José Canale en el gol que había convertido de cabeza Cristian Lema, cuando el encuentro estaba 1-0.

Sobre el final, Franco Orozco marcó un golazo para poner el 2-1, pero nuevamente por instancia de la tecnología el árbitro Darío Herrera anuló el tanto por una clara posición adelantada.

“Si las jugadas la fueron a ver al VAR es porque estaban adelantados. Aún no vi las imágenes. En el primer gol, claramente lo bloquean a González Pirez. Lo más importante es que se jugó bien y se consiguió un gran triunfo, en una cancha que es muy difícil”, expresó Armani. “Lamentablemente se calentó el partido por las jugadas polémicas. El partido tuvo mucho roce. Después de la derrota contra Arsenal nosotros necesitábamos sumar. Por suerte le ganamos a un rival complicado”, agregó el arquero.

River ganó, es uno de los punteros y ahora necesita comenzar a mejorar en el juego para recuperar el más alto nivel.