Luego de la balacera que sufrió el supermercado del padre de Antonela Roccuzzo, suegro de Lionel Messi, Sabina Frederic dijo que sería interesante que el jugador forme parte de una campaña de desarme en la ciudad de Rosario.

“Hay que hacer muchas cosas, y algunas cosas preventivas, como por ejemplo planes de desarme, y sería muy interesante que Messi colabore con eso, ya que es su ciudad”, afirmó Frederic en diálogo con FM Futuröck.

La titular de Cascos Blancos contó, además, que esa era una idea que tenían cuando estaba al frente de la cartera pero no pudieron llevarla a cabo. “Se hizo en la época de Cristina (Fernández de Kirchner) y se ha hecho en otros países. Hay que sacar las armas de las calles”, remarcó.

Amenaza a Messi: Aníbal Fernández dijo que están “haciendo las cosas bien”

Al ser consultada sobre la polémica por la afirmación de su sucesor, Aníbal Fernández, de que en Rosario “ganaron los narcos”, Frederic dijo: “esa idea de que ganaron los narcos es media extraña”.

“Primero porque no sabemos si los que están generando la violencia son narcotraficantes o simplemente personas pagadas, sicarios, tal vez por narcos, entre otros negocios ilegales", analizó Frederic.

Ataque al negocio de la familia Roccuzzo: que dijo Lionel Messi

Por último, la ex ministra habló sobre la situación en Rosario. “La calle está ganada por bandas criminales, clanes criminales y redes criminales, y el Estado perdió el control”.

“Hay que tener cuidado con el diagnóstico y hay que tomar medidas de corto plazo que signifiquen un control efectivo de las fuerzas de seguridad del territorio”, finalizó.