El jugador del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, se enfrenta a una investigación penal en Francia después de que se presentara una acusación de violación en su contra, según informó hoy un funcionario de la fiscalía de Nanterre.

El internacional marroquí, de 24 años, no pudo ser localizado de inmediato para hacer comentarios. Su abogado había declarado con anterioridad que las acusaciones de violación eran falsas y que su cliente cooperaría con las autoridades. El PSG no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

Hakimi ha sido puesto bajo vigilancia policial y se le prohibió el contacto con la presunta víctima, dijo la fiscalía.

El diario francés Le Parisien, que informó por primera vez de la investigación, aseguró que se abrió después de que una mujer de 24 años denunciara a la policía el pasado domingo que había sido violada.

Esta denuncia llega apenas unos meses después de que otro futbolista con pasado en PSG, Dani Alves, fuera acusado de agresión sexual por parte de una joven, que habría sido atacada por el brasileño en un boliche de Barcelona, a fines del año pasado.

En estos momentos, Dani Alves se encuentra en prisión a la espera de que avance el proceso judicial, que en las últimas semanas ha sumado evidencias en su contra.