Los jubilados y pensionados que cumplan con un único requisito podrán acceder al programa Conectando con Vos del Enacom, que entrega tablets gratis y estará en vigencia hasta abril de este año.

En la actualidad hay 140.000 dispositivos disponibles para su distribución y un presupuesto de $3.500.000. En tanto, la cantidad de dispositivos puede ampliarse hasta un 35%, según el desarrollo del programa.

Para acceder se debe tener en cuenta las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Movil, por lo que durante marzo habrá que volver a chequear la cantidad de ingresos que percibe cada titular para saber si cumple con las condiciones para acceder a un dispositivo.

Tablets para jubilados: cómo recibir una antes de que finalice el programa

En tanto, jubilados y pensionados se encuentran esperando que comience el calendario de pagos de marzo 2023, cuyos haberes tendrán un aumento de 17,04% y recibirán un nuevo bono de $15.000 que funciona como refuerzo.
Además, este grupo podrá acceder a otro beneficio como la posibilidad de solicitar un extra de $240.000 y recibirlo en los próximos cinco días hábiles. Se trata de un trámite que se puede gestionar en la plataforma web Mi Anses y solo requiere como documentación la presentación del DNI.

Quiénes pueden recibir una tablet gratis

– Titulares de AUH.

– Titulares de AUE.

– Jubilados y pensionados.

– Monotributistas.

– Trabajadores en relación de dependencia.

– Beneficiarios de Becas Progresar.

– Personas que reciban el Seguro de Desempleo.

Conectando con vos: tablets gratis para jubilados

Los jubilados y pensionados que quieran acceder a una tablet gratis deben contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). En ese sentido, durante marzo habrá una actualización del SMVM. El nuevo monto máximo que se debe respetar es de $139.000.

Conectando con Vos: cómo inscribirse para recibir una tablet gratis

No se tiene que completar una inscripción o un formulario online para recibir una tablet del Enacom. La demanda se canaliza a través de las jurisdicciones provinciales o municipales, que deben anotarse para luego entregar los dispositivos a quienes lo pidieron.