El concejal jaldista de Yerba Buena Alejandro Sangenis salió al cruce del funcionario alfarista Carlos Arnedo, en medio de la polémica por la asignación de fondos no reintegrables a los municipios por parte de la Casa de Gobierno.

"Cómo será la falta de nivel intelectual del gabinete de Alfaro que lo tiene a Carlos Arnedo como vocero. Oscuro personaje que se granjea la confianza a fuerza de ser un lamezuelas. Sería bueno que explicara el tufillo a corruptela del contrato del estacionamiento medido; el desalojo de los puesteros del Mercado del Norte por un millonario negociado; las calles detonadas; y también los pastizales, que hacen de la ciudad una selva", enumeró en precandidato a intendente de la Ciudad Jardín.

Sangenis sostuvo además que "el reclamo de fondos no reintegrables a otros municipios le provoca la codicia de querer recibirlos, para así seguir acrecentando sus patrimonios desviando los dineros".

Las críticas de Arnedo

El secretario de Servicios Públicos de la Capital había criticado la distribución discrecional de recursos por parte del Poder Ejecutivo.

“El Gobierno de la provincia va repartiendo más de $20.000 millones en concepto de fondos no reintegrables, de manera arbitraria y sin dar explicaciones acerca de su uso, ya que en los documentos mencionan vagamente que ese dinero va dirigido a 'la continuidad del plan de obras'”, había dicho Arnedo.

"Los principales beneficiados son sus municipios 'amigos', en los cuales no se ve ningún tipo de avance en obras de infraestructura en beneficio de la gente. Esto deja en evidencia que el verdadero destino de los fondos no reintegrables es electoral, no para hacer obras”, había enfatizado el funcionario de Germán Alfaro.