Recién estrenada en Disney+, la serie colombiana “El club de los graves” presenta una historia de música, drama y comedia que destaca la importancia de la educación en competencias y la figura de los profesores en la vida de los estudiantes.

La trama enfoca a un grupo de estudiantes que no pudo ingresar a la prestigiosa banda de su colegio porque su talento no cumple con los estándares del mercado.

Sin embargo, la entrada en escena del maestro de música Amaranto Molina (Carlos Vives) marcará un antes y un después en sus vidas, desencadenando un viaje musical que no solo les permitirá plasmar su talento único, sino también curar las heridas del pasado.

“Hemos subestimado la importancia del profesor y la necesidad de su guía en la vida de los estudiantes”, señaló el cantante y actor Carlos Vives en una entrevista que publica elespectador.com. El músico opinó que el maestro no solo debe educar con lo que dice el currículum, sino que también “debe enseñar para la vida”.

Aptitudes distintas

“Cada estudiante es un mundo único y diferente -agregó- por lo que la educación debe dejar de uniformarlos y pedirles lo mismo. Cada uno tiene habilidades y competencias distintas”.

Vives destacó que en su adolescencia también hizo parte de “Los graves” porque tampoco siguió las normas establecidas por el éxito comercial en la música, sino que “la música fue haciendo su trabajo” y al final ocupó “un lugar en el corazón de la gente”.

Por su parte, el actor y comediante Julián Arango, quien interpreta a Eduardo Kramer, mencionó que cuando estaba en el colegio hacía parte de “Los graves” porque no seguía el camino convencional de sus compañeros, sino que le “interesaba tomar otros rumbos como la comedia”.

Gracias a las telenovelas “Gallito Ramírez” y “Escalona”, dos de sus proyectos más exitosos, que protagonizó en 1986 y 1991, respectivamente, Carlos Vives encontró el piso para explorar el vallenato y encontrar su sonido inicial que combinó con el rock. Pero la música lo alejó de la actuación y su último trabajo como actor en la pantalla chica fue “La doble mujer”, que protagonizó con la venezolana Rudy Rodríguez en 1992.

Después de 30 años de ausencia, Vives regresa a la actuación combinando sus dos pasiones, porque además es el encargado de la banda sonora de la serie en donde interpreta “Tumbando muros”, el primer sencillo original de esta nueva producción que consta de diez capítulos.

El ganador de dos premios Grammy y quince Latin Grammy, regresa a la pantalla en compañía de su hija menor, Elena.