El embajador argentino Daniel Scioli confirmó en las últimas horas que será precandidato a presidente en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del Frente de Todos (FdT).

“(Seré) precandidato, porque no puedo ser indiferente, no puedo encarar algo si no estoy convencido de que lo puedo hacer bien”, afirmó Scioli, en diálogo con el canal de noticias C5N.

Interna oficialista: un dirigente puso en duda que Cristina llegue al 40% de los votos

Y prosiguió: “Estoy absolutamente convencido de que con mi experiencia, con mi agenda de desarrollo, tengo una profunda convicción que inexorablemente el país tiene un gran destino y porvenir por delante muy positivo, porque tenemos sectores estratégicos que el mundo demanda y que hay que desarrollarlos”.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo, además, que lo que el país debe  buscar ahora es entrar en el “círculo virtuoso del crecimiento, de expandir la actividad económica, no restringirla”. 

“Lo que está en disputa son dos modelos de país muy claros”, aseveró.

“¿Cómo no vamos a tener esperanza y confianza en un país donde hay que poner toda la fuerza y los acuerdos para que lleguen inversiones? Hay que generar la confianza para que inviertan”, indicó.

Rossi: "No es razonable que le pidan al Presidente que no se presente a la reelección"

Por último, Scioli recordó que durante el debate electoral en 2015, advirtió que si ganaba Mauricio Macri “volvía” el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró: “Esta vez no quiero tener razón, quiero tener la oportunidad de aplicar el otro camino hacia el futuro del país”.

“Las PASO potencian, son importantes. Que haya la mayor participación posible”, finalizó.