El gobernador, Juan Manzur, supervisó este jueves las obras de ampliación que se llevan a cabo en la Escuela Secundaria Manantiales Sur. Los trabajos tienen como objetivo construir 12 nuevas aulas para que el establecimiento cuente con instalaciones propias para el nivel secundario, que actualmente comparte espacios con el primario.
La inversión para este proyecto es de $ 240.860.318,50 y está enmarcado en el Programa 37 - Obras Mayores. Actualmente, la escuela cuenta con una matrícula de 353 alumnos en el nivel secundario y 464 en el primario, lo que suma un total de 817 estudiantes que comparten el edificio.
“En este complejo habitacional tan importante donde se siguen entregando viviendas, era central contar con una escuela de estas características”, afirmó Manzur y destacó que las obras permitirán duplicar la capacidad para recibir niños, “de cerca de 800 a más de 1700 alumnos”.
El mandatario provincial estuvo acompañado por la diputada nacional, Rossana Chahla; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y Mariel Ferrari, subdirectora de Infraestructura del Ministerio de Educación.
“Nuestro Gobierno está avanzando en materia educativa”, dijo y afirmó que junto a Chahla planifican el futuro de Manantial Sur en materia de educación, salud y seguridad. “Queremos seguir ampliando y mejorando la infraestructura de servicios públicos”, añadió.
En esa línea, el Primer Mandatario destacó la gestión del vicegobernador Osvaldo Jaldo. “La gran mayoría de lo que se hizo aquí fue con Osvaldo al frente del Gobierno en una época difícil”, sostuvo y remarcó que “tomó la educación como prioridad”.
Vuelta a clases
Por su parte, Lichtmajer dijo: “Nos estamos preparando para el inicio de clases con inversión en toda la provincia, sosteniendo la política que llevamos hace tiempo en lo edilicio”.
“En Manantial Sur crece el barrio y en paralelo crecen los servicios. En lo educativo, ya tenemos nivel inicial, nivel secundario que pasa a tener su propio edificio y de esa forma duplicamos la matricula. Este es un complejo en el que los niños y niñas inician a los tres años, y hasta los 17 pueden hacer toda su educación en la misma escuela en el mismo barrio, cerca de su casa”, continúo.
Finalmente, Chahla expresó: “Esto tiene que ver con las políticas públicas del primer día. Esta es una escuela que se construyó acompañando el crecimiento de un barrio y hoy se ampliará su capacidad”.
“Uno ve la inmensidad de la obra y recién dimensiona lo increíble que significa esto para nuestros niños”, explicó y destacó el compromiso de la directora con los alumnos y los docentes.
“Como decía Juan Manzur, salud, educación y seguridad, es lo que necesitan nuestros barrios cuando van creciendo”, afirmó y valoró el trabajo del equipo de educación prestando las escuelas ante el inicio de clases. “Fuimos a ver los comedores y estamos trabajando sobre el agua segura en las escuelas”, cerró.