Comenzó el rodaje de uno de los spin-offs más esperados de la serie “The walking dead”: el que protagonizan Andrew Lincoln y Danai Gurira, quienes dieron vida a Rick y Michonne en la trama original.

La serie principal llegó a su fin en 2022, pero previamente se había confirmado que se lanzarían nuevas producciones derivadas de este universo. En esta, que todavía no tiene título, Lincoln y Gurira no solo son protagonistas sino también integran el equipo creativo y la producción ejecutiva.

Scott M. Gimple, el primer showrunner de la adaptación televisiva de “The walking dead”, volverá a este cargo para esta nueva propuesta de seis capítulos que se podrá ver muy pronto.

Por otro lado, se sabe que el actor Norman Reedus -que interpreta a Daryl- volverá a formar parte de la franquicia que le dio la fama mundial.

“Este es un momento que los fanáticos de The Walking Dead han estado esperando desde que Rick desapareció en el helicóptero a principios de la novena temporada, y Michonne emprendió una búsqueda para encontrarlo en la temporada siguiente”, indicó Dan McDermott, el presidente de AMC Studios.

“No podríamos estar más emocionados por un final de serie verdaderamente épico a finales de este año y por ver a Andy y Danai regresar en una nueva serie que ayudaron a crear, una de las tres nuevas series que llegarán en 2023 y que continúan las historias de tantos personajes icónicos y favoritos”, agregó.

Andrew Lincoln abandonó su protagónico como Rick Grimes en 2018 y la última aparición del sheriff en la ficción solo generó más interrogantes. Es rescatado por un helicóptero, pero su paradero se mantuvo desconocido. Así es como pasaron los años sin que el resto de sus compañeros pudiera encontrarlo.