En Alta Gracia el cuarteto de pilotos tucumanos del Turismo Nacional pondrá primera este fin de semana. Todos competirán en la Clase 2, la menor, de uno de los torneos automovilísticos más apasionantes del país. Maximiliano Bestani, Pablo Ortega, Facundo Rotondo y Bruno Miglio tendrán como actividad inicial en pista los entrenamientos y la primera clasificación. La actividad comenzará mañana a las 11 en el autódromo cordobés.

“Hace varias temporadas que me planteo ser campeón”, apuntó Bestani. “Estoy enfocado en volver lo más rápido posible a ser el de antes”, reflexionó Ortega. “Mi idea es lograr el título”, afirmó Rotondo. “Mi objetivo es estar entre los 10 primeros”, dijo Miglio. Metas variadas y claras.

“No logré la regularidad que hay que tener para pelear un campeonato. Esta temporada es distinta porque la pasada había empezado con auto nuevo; tenía que conocerlo”, analizó “Maxi”, que en Trelew fue segundo, su mejor rendimiento en 2022. El piloto ya está familiarizado con el Toyota Etios del Ale Bucci Racing. Esa regularidad que necesita sabe que no será fácil de hallar. “La categoría está en su mejor momento”, apuntó Bestani.

“Será difícil volver a tener un ritmo competitivo para pelear los primeros puestos”, reconoció Ortega, en la misma línea de pensamiento que su colega. Este año correrá con auto nuevo: un Chevrolet Onix del Pinto Touring Car. El año pasado disputó pocas fechas pero ganó en Villa Mercedes, San Luis.

Rotondo sabe que, por reglamento, el campeón debe ganar al menos una prueba. “Estoy muy entusiasmado porque es el año en que mejor me siento”, anticipó. En las dos primeras fechas correrá con el Toyota Etios y luego seguirá con un Chevrolet Onix que no llegaron a alistar para el debut.

Miglio, por su parte, tendrá el primer contacto con el Nissan March al que le hicieron pocas modificaciones. “Espero dar el salto de calidad y estar más cerca de los primeros puestos”, anheló el piloto que, como sus comprovincianos, pretende instalarse todo el año en el pelotón de adelante.