La oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) baleada esta mañana tras un incidente en la estación del subte C del barrio porteño de Retiro falleció este mediodía en el Hospital Churruca.

La víctima, identificada como Analía Salazar, murió luego de recibir dos disparos en un altercado con un hombre que le habría arrebatado el arma reglamentaria y le realizó varios disparos.

Las primeras versiones indican que el hecho no ocurrió en una tentativa de robo. Se trataría de un hombre que discutía con un empleado del subte, situación que llamó la atención de la agente de 35 años que se encontraba en la estación.

Según las fuentes, el hombre se trenzó en lucha, forcejeó y le logró quitar a Salazar su pistola 9 milímetros reglamentaria, con la que comenzó a efectuar una serie de disparos.

La mujer policía fue alcanzada por dos de dos disparos, uno que le impactó en el pecho y otro que le produjo un roce en la zona del cuello. La oficial fue asistida primero por médicos del Same y luego fue trasladada en helicóptero y en un operativo de emergencia al Hospital Churruca, donde se constató su fallecimiento.