Graciela y Silvino, los papás de Fernando Báez Sosa, esperaron tres años para este día. Tras un mes de juicio, este lunes condenaron a los ocho jóvenes que asesinaron a golpes a su hijo. 

El fallo del Tribunal de Dolores fue duro pero no igual para todos. Máximo Thomsen, Matías Benicell, Luciano y Ciro Pertossi, y Enzo Comelli fueron condenados a prisión perpetua mientras que Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz recibieron la pena de 15 años.

La casa de Fernando Báez Sosa: “Su cuarto está intacto como lo dejó”, la dolorosa confesión de Graciela, su mamá

Para los jueces, cinco de los ahora condenados golpearon a la víctima hasta matarla mientras que los otros tres fueron participes necesarios del brutal hecho.

A la salida de los Tribunales, el papá de Fernando mantuvo un breve diálogo con la prensa. "Me voy aliviado", manifestó Silvino, quien aseguró sentirse conforme con la sentencia aunque recalcó que esperaba una condena igual para todos. 

"Mi análisis es bueno pero ahora los doctores van a apelar la condena a los tres que recibieron 15 años de prisión. Para ellos, nosotros esperábamos 25 años de cárcel o perpetua", enfatizó.