Habrá que tener presentes las palabras de Francisco Cerúndolo. “Si no se sufre, no vale”, sostuvo el cordobés luego de la victoria sobre Otto Virtanen por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-3). Cerúndolo puso el empate 1-1 en la serie que se juega en Finlandia, correspondiente a los Qualifiers de la Copa Davis. El duelo otorgará un lugar en las finales del torneo (el antiguo Grupo Mundial). Hoy a partir de las 8 continuará la programación y, como se pronosticaba desde que se conoció el cruce y tal como sucedió ayer, habrá que esforzarse para llegar a la victoria.

El día comenzará con el partido de dobles, punto en el que Argentina no es favorito. Sucede que la dupla local cuenta con Harri Heliovaara -número 10 del mundo en la especialidad- y a Emil Ruusuvuori, que puso adelante a Finlandia al ganar el primer punto ante Pedro Cachín por 7-5 y 6-3. De no mediar cambios -pueden hacerse hasta una hora antes- si juega Ruusuvuori será el jugador a atacar por parte de la dupla argentina que formarán Andrés Molteni y Máximo González, rankeados 36° y 45° respectivamente.

A continuación, en el estadio multipropósito de la ciudad de Espoo (que según la venta de entradas superará los 5.000 espectadores que tuvo ayer), jugarán Cerúndolo-Ruusuvuori y luego Virtanen-Cachín.