La compañía Meta informó que restablecerá las cuentas de Instagram y Facebook del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Habían sido suspendidas luego de los graves disturbios en el Capitolio del 6 de enero del 2021.

El republicano tiene millones de seguidores en las plataformas que son vehículos claves para la divulgación política y la recaudación de fondos.

En una publicación, la empresa señaló que ha "establecido nuevas medidas de protección para disuadir a las ofensas repetidas".

Trump iniciará en Carolina del Sur su carrera para las presidenciales de 2024

"En caso de que el señor Trump publique más contenido que viole las normas, el contenido será eliminado y suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la violación", escribió Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta.

La decisión de prohibir a Trump fue polémica para Meta, la compañía de redes sociales más grande del mundo, que antes de la suspensión de Trump nunca había bloqueado la cuenta de un jefe de Estado en funciones por violar sus reglas de contenido.

El Congreso de EEUU publicó las declaraciones de impuestos de Donald Trump

La compañía revocó indefinidamente el acceso de Trump a sus cuentas de Facebook e Instagram luego de eliminar dos de sus publicaciones durante la violencia del Capitolio, incluido un video en el que reiteró su falsa afirmación de fraude electoral generalizado durante las elecciones presidenciales de 2020.

Luego, remitió el caso a su junta de supervisión independiente, que dictaminó que la suspensión estaba justificada pero no por su naturaleza indeterminada. En respuesta, Meta dijo que revisaría la suspensión dos años después de que comenzara. (Reuters)