Representantes de tres sindicatos se reunieron ayer para impulsar la conformación del Frente de Gremios Docentes de Tucumán, y destacaron que el espacio se encuentra abierto para la participación de otras entidades gremiales. 

“Venimos conversando este tema hace tiempo, con el objetivo de unificar criterios en un espacio que represente a la docencia tucumana ante el Poder Ejecutivo”, explicó a LA GACETA Hugo Brito, de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales. 

El dirigente estuvo junto a Bernardo Beltrán, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); y a Daniel Vizcarra, de la Unión de Docentes Tucumanos (UDT). En este marco, Brito señaló que buscan tender puentes de diálogo con el PE. 

“Hemos pedido una audiencia para comenzar a dialogar y discutir los temas que tenemos en carpeta, y también los que el gobierno crea convenientes”, dijo. 

En cuanto a la fecha de inicio de clases, prevista para el 1 de marzo, expresó el anhelo de que se pueda comenzar “normalmente”. “Vamos a hacer todos los esfuerzos, y esperamos que el gobierno también los haga, logrando acuerdos que beneficien a todos los docentes, en lo salarial y en lo profesional”, dijo.