La interna talitense, en la Casa de Gobierno

Las Talitas es uno de los distritos donde la interna del PJ tendrá un condimento especial. Sucede que el intendente Carlos Najar, quien cierra su segundo mandato consecutivo, impulsa a su hermana, la legisladora Marta Najar, como candidata a la sucesión de cara a los comicios del 14 de mayo. Y se espera que uno de sus principales competidores esté en el espacio que lideran el ex jefe municipal Luis Morghenstein (actual directivo del Ersept) y su esposa, la legisladora Adriana Najar, quienes podrían propiciar la postulación de su hija, la concejal talitense Melina Morghenstein. Así, tía y sobrina podrían enfrentarse en las próximas elecciones por la Intendencia de Las Talitas. Esta puja familiar tuvo eco en la Casa de Gobierno. El lunes, Carlos Najar estuvo con el gobernador Osvaldo Jaldo en la Casa de Gobierno, acompañado por su par de Lules, Carlos Gallia (foto superior). Según las versiones, ambos liderarán un “acople” legislativo que buscará desplegar su estructura en la sección Oeste. Ayer, en tanto, el mandatario interino recibió en su despacho a Luis Morghenstein, a Adriana Najar y a Melina Morghenstein (foto). En ambos encuentros, según los partes oficiales, se trataron asuntos relacionados a la gestión. Pero está claro que, a menos de cuatro meses de los comicios, ambas corrientes de la interna justicialista talitense buscan armarse lo mejor posible para tratar de imponerse en las urnas.

twitter osvaldo jaldo

Rossana Chahla: “No hablé de encuestas con mis líderes políticos”

La diputada nacional por Tucumán, Rossana Chahla (FdT), asoma como potencial candidata a la Intendencia de la capital por el oficialismo. Sin embargo, el futuro político de la ex ministra de Salud Pública de la provincia todavía es incierto. Y algo de ello quedó evidenciado luego de la reunión del lunes entre la médica y el gobernador, Osvaldo Jaldo. “No hablamos de nombres; todavía no hay nombres”, afirmó Chahla, en diálogo con la prensa. Y si bien se refirió a los sondeos que la mencionan como potencial postulante por el PJ para suceder al alfarismo, aseguró: “no hablé con mis líderes políticos de encuestas; vamos a estar donde el proyecto nos necesite, con trabajo, con responsabilidad y con la experiencia que podamos sumar”.

twitter osvaldo jaldo twitter osvaldo jaldo twitter juan manzur twitter osvaldo jaldo

Manzur recibió a un legislador de su espacio en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió en su despacho de la Casa Rosada al legislador Julio Silman, uno de los referentes de su espacio en la sección Este. “Dialogamos sobre los proyectos que se llevan adelante en la provincia para generar más empleo e incentivar la producción. Seguimos trabajando por una Argentina federal”, afirmó el ministro coordinador de Alberto Fernández en un posteo que publicó en sus redes sociales (foto). El ex intendente de Alderetes finaliza su segundo mandato en la Cámara provincial, por lo que no tiene más chances de reelección en la banca, y uno de los interrogantes es si buscará retornar a la jefatura municipal -cargo que desempeñó hasta 2015- en las elecciones del 14 de mayo. En 2019, el actual intendente, Aldo Salomón, uno de los dirigentes de confianza del gobernador Osvaldo Jaldo, se impuso en ese distrito, al vencer a su antecesor, Sergio Venegas, cercano a Silman.

twitter osvaldo jaldo twitter osvaldo jaldo twitter juan manzur