El legislador y candidato a gobernador por Libres del Sur, Federico Masso, estuvo en Banda del Río Salí donde visitó el barrio de San Antonio, Allí apuntó contra el oficialismo por la "falta de merenderos y comedores".  "Aquí podemos comprobar los puntos rojos que venimos diciendo y que sostienen quienes estudian lo social", dijo.

"Los puntos rojos están en Alderetes y en la Banda del Río, donde hay muchos niños fuera de la escuela que necesitan un merendero o un comedor para comer. Con la inflación que hay, las tarjetas alimentar y la AUH no se llega a fin de mes”, reflexionó.  

Acompañado por su compañera de fórmula, Florencia Guerra, el candidato a gobernador intercambió conceptos con vecinos y vecinas, y compartió la merienda conlos niños y las niñas del barrio, donde sostuvo: “Hemos venido a comprometernos con las y los vecinos. Le dijimos que vamos a hacer el esfuerzo este 14 de mayo; vamos a sentar el mojón, y empezar a llenar los cimientos para devolverle la dignidad, la posibilidad de igualdad de oportunidades para todos los y las tucumanas”.

Y agregó: “Lo que sale en cada uno de los lugares que recorremos es que pareciera un lujo tener derecho a una calle en condiciones, que tengan derecho al agua potable, a merendar o comer sin tener olores de derrames cloacales, porque aquí no hay sistema cloacal”.

Para finalizar, remarcó: “Somos de alentar a los tucumanos a que levanten la vara. Y levantar la vara significa que a esta dirigencia política, que cree que todo lo puede, decirles que primero tienen un compromiso con la gente que necesita del Estado para los dineros públicos que llegan a este municipio y a los 19 otros. Que se inviertan en políticas públicas para educación, desarrollo social, salud para reconstruir el tejido social y el Tucumán que merecemos”.