La cámara de seguridad de una de las familias damnificadas por los robos del cobre en los medidores de gas natural sobre avenida Mate de Luna al 2.300, como así también en Ejército del Norte primera cuadra, terminó siendo clave para detectar cómo se manejaba el delincuente.

La filmación, que llegó a LA GACETA tras la denuncia realizada por los vecinos, dura un minuto y muestra el instante en el cual un sospechoso se lleva los tubos. No conforme, el individuo deja, además, el gas abierto en las casillas, causando un gran peligro de explosión.

CAPTURA DE VIDEO

En las imágenes, captadas a las 5.13 de la madrugada de este jueves en Ejército del Norte 88, se ve al sujeto en uno de los medidores de atrás. Luego, tras cometer el hecho, se acerca a otro y, con sus manos y haciendo fuerza, saca los flexibles en una nueva vivienda, donde también funciona una farmacia. 

Rápidamente, el individuo transporta los objetos en una bolsa para darse luego a la fuga. La misma metodología usó minutos después sobre algunas casas ubicadas en Mate de Luna al 2.300.

CAPTURA DE VIDEO

“Nos levantamos y no teníamos gas. Al rato el problema comenzó a comentarse, porque la mayoría se encontró con este inconveniente”, señaló hoy a este diario Sabrina Sánchez, una de las personas que reside en la zona donde se produjeron los robos.

“El olor que había era insoportable. Se sentía mucho el gas. Esta persona no solo robó, sino que también dejó abiertas las llaves en varias casas. Es un grave peligro para todos. Podría haber causado una gran explosión. Lo que hizo fue de pura maldad”, dijo la mujer.

UN PELIGRO. El delincuente dejó abiertas todas las llaves de gas en la zona.