Un bebé que caminaba por la ventana de un segundo piso fue rescatado, en Córdoba, gracias al rápido accionar de un vecino quien, ayudado por la Policía, alcanzó el departamento y puso al niño a salvo.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad luego de que los vecinos llamaran al 911, alertados por la presencia del nene en la ventana. El menor llegó a ponerse de pie sobre el borde y asomarse peligrosamente hacia abajo, lo que puso su vida en gran riesgo.

Dos efectivos llegaron al edificio ubicado en la esquina de Duarte Quirós y Juan Bautista Gaona, en el barrio Tranviarios de la capital cordobesa. Se ubicaron en un balcón terraza perteneciente a la planta inferior e impulsaron a un vecino para que pudiera acceder al segundo piso.

Tras algunos segundos de tensión, que parecieron horas, el hombre alcanzó la ventana y rescató al bebé de lo que pudo haber sido una tragedia. Se lo entregó a su padre, quien estaba a su cuidado pero se había quedado dormido.

Más tarde, la abuela del nene explicó a los medios locales que el papá "se quedó dormido por el cansancio", porque lleva a su pareja al trabajo por la madrugada.

"Mi hija trabaja muy temprano, el marido la lleva a las 5 y media. Yo me cruzo a cuidarlo hasta que él vuelve, son 15 minutos. El papá se durmió, él trabaja a la tarde y mi hija sale a las 12", indicó en diálogo con Cadena 3.

"El niño se despertó, juntó un mueble y como duermen con las ventanas abiertas por el calor, se trepó", relató.

"El nene nunca estuvo solo, eso lo sabe la Policía. El padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos", enfatizó la mujer.