Efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” de Gendarmería secuestraron 304 cubiertas de neumáticos, “sin aval legal”, durante controles en rutas provinciales.

El procedimiento se concretó en la ruta nacional 34, cerca de la localidad 7 de abril. Allí, los agentes registraron la carga de un camión de transporte de encomiendas. El rodado provenía de la ciudad de Orán, Salta, y tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

Según informaron, la forma y dimensiones de 109 encomiendas alertó al personal. Los gendarmes constataron que se trataba de 283 neumáticos de diferentes rodados.

La Justicia Federal dispuso que el transporte continuar con el itinerario, cargando el resto de las encomiendas.

El segundo secuestro fue en el kilómetro 1.358 de la ruta nacional 9. Los gendarmes detuvieron una camioneta Volkswagen modelo “Suran”. El vehículo había salido desde la misma localidad salteña, pero su destino era Tucumán.

Al momento de la inspección, hallaron otros 21 neumáticos sin documentación “aduanera que garantizara el origen de la mercadería”.

En ambos casos intervino el Juzgado Federal 1, a cargo de Fernando Poviña, que dispuso la entrega de todas las cubiertas a la AFIP-DGA provincial.