Desde hoy y durante un mes, la edición 13 de My French Film Festival estará desarrollándose on line en todo el mundo, accesible desde su propia plataforma y en sitios asociados (como Qubit y Mubi), de forma gratuita y con amplia participación de la audiencia al momento de decidir sus premios.

La propuesta parte de “un concepto inédito, ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas francófonos y para que los internautas del mundo entero puedan compartir el amor que sienten por el cine en ese idioma, con nuevas películas, nuevas plataformas y nuevos estrenos en cines en varios territorios”, según se anticipa desde la organización.

De la competencia participan 10 largometrajes y 10 cortometrajes, aparte de producciones fuera de concurso. Se entregarán cinco galardones: el Gran Premio del Jurado, otorgado por un tribunal conformado por los cineastas Emily Atef, Chie Hayakawa, Juho Kuosmanen, Sergei Loznitsa y Albert Serra; el Premio de la Prensa Internacional definido por periodistas de importantes medios de comunicación; y los tres Premios del Público, votados por los internautas en myfrenchfilmfestival.com, para elegir el mejor largo y el mejor corto de la competición.

Para América Latina estarán disponibles 29 títulos, entre los que figuran los largos “La vida sin ti”, de Laurent Larivière; “Una historia de amor y de deseo”, de Leyla Bouzid”; “Naranjas sangrientas”, de Jean-Christophe Meurisse; “Los magnéticos”, de Vincent Maël Cardona; y “Delicado”, de Samuel Theis. Entre las películas breves, aparecen “Marcharse un día”, de Amélie Bonnin; “Catarata”, de Faustine Crespy y Laetitia de Montalembert; “El rey David”, de Lila Pinell; y “Que surja la bestia”, de Marthe Sébille. De este modo, la grilla contempla una amplia diversidad de géneros y estilos del cine actual.