Atlético dejó una imagen mejorada respecto al partido anterior, que había sido derrota ante César Vallejo de Perú. Esta vez, ante el equipo uruguayo, el “Decano” se mostró mucho más sólido en defensa y mitad de cancha, lo que posibilitó manejar las acciones del partido durante gran parte del tiempo. Lo podría haber definido en el primer periodo, pero Matías Orihuela protagonizó un blooper y Mateo Coronel estrelló un disparo en el palo y por el 0-0 no se movió.

FESTEJO DE Atlético, que se quedó con la copa. TWITTER, ATLÉTICO TUCUMÁN.

En el complemento, Boston River salió un poco más decidido y generó algunas situaciones para que Tomás Marchiori termine siendo una de las figuras del partido. Durante los 90, el ex arquero de Gimnasia de Mendoza contuvo tres pelotas fundamentales para llegar a los penales, donde se terminó de lucir, atajando los disparos de Beltrán y Silva.

LA COPA que ganó el equipo tucumano.

Bruno Bianchi con gran jerarquía pateó el sexto y definitivo penal para bajarle el telón a la noche de Montevideo. De esta forma, el “Decano” se quedó con la Copa Rafael García, que, si bien tiene carácter amistoso, sirve en lo anímico para lo grupal y sobre todo para que los jugadores vayan ganando confianza, caso de Marchiori, que terminó siendo elegido como la figura de la noche.. El próximo domingo enfrentará a Estudiantes de La Plata, en el cierre de la Serie Río de La Plata para el conjunto tucumano.