El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) del Frente de Izquierda Unidad (FIT U) asegura ser la alternativa “que enfrenta al poder político y económico” actual.  “Sobra derecha, necesitamos más y mejor izquierda”, comunicó MST, apuntando al oficialismo y a Juntos por el Cambio.

“El país está sumido en la pobreza, la inflación, la desocupación y corrupción. El gobierno nacional con la incorporación de Manzur y Massa por decisión de Cristina, está cada vez más a la derecha, todos coinciden en aplicar el brutal ajuste del FMI que está dejando hospitales sin personal ni insumos, jubilaciones de miseria, precarización laboral, mientras los exportadores ganan fortunas y los supermercadistas remarcan precios sin control”, sostiene.

“Juntos por el Cambio, no están ni juntos ni por el cambio, porque están divididos en internas entre Alfaro y Sanchez, que expresan la misma política económica de derecha que nos dejó Macri y que hoy continúa el Frente de Todos, gobernar para los ricos y el FMI”, continúa.

Luego apunta al gobernador interino y al mandatario en licencia de Tucumán: “(Osvaldo) Jaldo y (Juan) Manzur en un acuerdo para perpetuarse en el poder, han llevado al desastre a Tucumán y adelantan las elecciones provinciales para despegarse de los comicios presidenciales, porque Manzur es parte del fracaso nacional. Con el fraudulento sistema de acoples quieren imponerse nuevamente”.

También dispara a Bussi y Milei: “son otro sector de derecha que reivindican golpes de estado y genocidio, esclavitud laboral, son peor de lo mismo”.

“Por eso creemos que sobra derecha y lo que necesitamos es más izquierda”, considera el MST.

“Ante la actual crisis global que nos afecta a los trabajadores y el pueblo, desde el MST proponemos en base a nuestro programa anticapitalista y socialista del FIT U, la única propuesta que enfrenta al poder político y económico, tener la capacidad sin sectarismos, de hacer crecer al frente, convocando para unir a toda la izquierda política y social, resolver democráticamente las candidaturas, para presentar una real alternativa de izquierda en las próximas elecciones provinciales y nacionales”, concluye.