“Cuando me fui a hacer los estudios, hasta las médicas nos hablaban de fútbol. Nos tomamos un Uber y también nos hablaban y pedían fotos. Se ve que es una hinchada muy pasional y que es un club muy grande”. Emocionado y sorprendido por como se vive el fútbol en la provincia, el lateral derecho Axel Bordón sin tiempo que perder, puso el sello que lo vincula a San Martín y rápidamente se incorporó a las prácticas en el estadio, bajo las ordenes de Iván Delfino.
Proveniente de Barracas Central, Bordón que sorprendió a más de uno con su repentina llegada, será recambio en el equipo de otro refuerzo Ismael Quílez y también de Nicolás Sansotre, que todavía se recupera de una rotura de ligamentos cruzados.
“Estoy muy contento y feliz de poder estar acá. Es una oportunidad única y quiero agradecerlo al club, los dirigentes y sobre todo a mi representante”, dijo Axel que también opto por presentarse ante los hinchas. “Juego de lateral derecho, pero en Copa Argentina, juegue dos partidos de volante, así que también puedo hacerlo ahí”, añadió el pilarense de 26 años.
Si bien en toda la conferencia de prensa mostró una sonrisa, no siempre fue todo “color de rosa” en la vida de Bordón.
Con todas las inferiores realizadas en Vélez, pasó el peor momento de su carrera, en el “Matador” de Victoria. Una experiencia que casi lo margina de seguir jugando a la pelota.
“Estuve desde novena hasta sexta y después pase a Tigre, donde me subió Pedro Troglio. Allí entrené con el plantel profesional, me hicieron el bautismo y estuve muy cerquita. Pero, con el cambio de técnico, me dieron la noticia de que no iba a firmar contrato. Eso me pegó muy duro”, se lamentó el nuevo lateral “Santo”.
“Fue un momento en el que dije que no quería jugar más y me iba a buscar un laburo. Sin embargo, mi padre siempre me apoyó, me dijo que tire para delante y se dio la posibilidad de Real Pilar”, aseguró Bordón que se mostró agradecido tanto el ámbito familiar como en el futbolistico.
Con el “Monarca” de Pilar, Bordón transitó la quinta categoría del fútbol argentino, la Primera D. Allí pudo encontrar la regularidad que tanto buscaba, con un total de 26 partidos. Luego, pasó a Argentino de Merlo, hasta que el técnico y comentarista Rodolfo De Paoli, decidió llevárselo al “Guapo”.
Con el equipo de Claudio “Chiqui” Tapia, Axel disputó la Primera Nacional 2021 y logró el ascenso a la Liga Profesional, mismo objetivo que comparten todos en Bolívar y Pellegrini.
“Vine en un buen momento, la verdad tengo muchas ganas de crecer y poder triunfar. Vengo a un club grande. De momento, le toca estar acá y sé que pronto va a subir arriba”, aseguró el lateral sobre las metas de San Martín para esta temporada.
Una decisión inolvidable
Sin mucha continuidad en Primera con la camiseta de Barracas, Bordón explicó lo que significa para él y su familia, este nuevo desafío en su carrera profesional. “Se dio muy rápido y me alegro por mi representante que pudo traerme. En el momento que se los dije a mis padres, se mostraron muy contentos. Mi ‘vieja’ lloraba de la felicidad. Nunca me fui tan lejos y dejarlos solos a ellos, pero siempre el apoyo está”, aseguró el defensor que no ve las horas de volver a pisar La Ciudadela.