Según la denuncia policial, el último hecho sucedió durante la madrugada del martes, cuando un hombre de 27 años habría abusado de la hija de su pareja en su casa de la localidad de Delfín Gallo, en Cruz Alta. El acusado fue detenido horas más tarde y se encuentra a la espera de la audiencia judicial para conocer las medidas preventivas que se dictarán.

El comisario general y jefe de la Unidad Regional Este, Fabio Ferreyra, explicó a LA GACETA que el acusado convivía con la madre de la víctima.

Según denunció la madre de la menor, el hombre, a causa de su obesidad y de tener problemas respiratorios, no dormía con ella en la misma habitación, sino que descansaba en una cama que estaba en el cuarto de la menor.

“La señora ya tenía sus sospechas, entonces en la noche se acercó al dormitorio de su hija. Cuando ingresó pudo ver que el hombre se levantó asustado y agitado de la cama de la víctima y notó que la niña estaba con la calza bajada hasta sus rodillas. Al ver esta situación, la madre le preguntó a la víctima si su pareja había abusado de ella y la menor afirmó el hecho y confesó que ya había pasado en otras ocasiones. En ese momento la mujer discutió fuertemente con el hombre y lo corrió de su casa”, explicó el comisario general.

Minutos después de lo acontecido, la mujer se acercó a la comisaría de Delfín Gallo para efectuar la denuncia. Una vez tomada la declaración y hechas las actuaciones de rigor, las autoridades comunicaron el hecho a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de feria.

Luego de los primeros exámenes médicos, se encontraron indicios que indicarían que la menor habría sido abusada, con anterioridad, en varias ocasiones, por lo que se ordenó la detención de su padrastro.

Los oficiales de Infantería y el equipo de seguridad de la Unidad Regional Este pusieron en marcha un operativo para encontrar al sospechoso.

Alrededor de las 20 del mismo día, el hombre fue sorprendido por los efectivos policiales antes de que pueda darse a la fuga. Según comunicó la Policía, el acusado estaba intentando escapar a otra localidad en una motocicleta Honda. Fue aprehendido luego de un operativo conjunto con el personal de la Policía Vial y Vigías Comunales y puesto a disposición de la Fiscalía que había solicitado su detención.

Actualmente el acusado se encuentra detenido en la comisaría Delfín Gallo, a cargo del comisario Mario Ramírez, aguardando a conocer la fecha de la audiencia judicial, en la que se le informarán qué cargos se le imputarán y si es que se le ordena cumplir con alguna cautelar durante el proceso. (Producción periodística: Micaela Pinna Otero).