Después de poco más de un mes de entrenamientos, llegó el primer viaje del año para Atlético. En esta ocasión fue internacional, y la ruta que recorrió el plantel incluyó los aeropuertos Benjamín Matienzo, Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) y aeropuerto de Carrasco, en Montevideo.

Al cabo de la travesía, que duró algo más de cinco horas, el plantel se alojó en el hotel Country Los Pinos, en Punta del Este, donde esperará el partido de este martes a las 21.30 ante César Vallejo de Perú.

El miércoles el plantel se trasladará hacia Montevideo, donde jugará el jueves con Boston River y el domingo con Estudiantes de La Plata. En esa localidad estará alojado en el hotel Hilton. El regreso está programado para el lunes, arribando a nuestra provincia, aproximadamente, a las 16.

En el aspecto deportivo, Lucas Pusineri aprovechará esta Serie Río de La Plata para jugar tres partidos buscando conclusiones de cara al inicio de la Liga Profesional.

Por lo que se pudo observar en los entrenamientos - y si bien Pusineri no suele realizar prácticas formales de fútbol- se espera que el entrenador “decano” utilice la base del equipo que dio muy buenos resultados el año pasado.

A saber, de la columna vertebral solamente perdió a cuatro jugadores: Carlos Lampe, Martín Garay, Ramiro Carrera y Augusto Lotti. Entonces, las caras del “11” inicial, al menos hoy, serán bastante conocidas. Eso sí, la posibilidad que brinda la organización de realizar siete modificaciones durante el partido le abre la puerta al entrenador a poder realizar más pruebas, ya sea en la previa o durante el amistoso.

El arco sería ocupado por Tomás Marchiori, aunque la idea es que en la gira -que incluye tres partidos- también sea probado Luis Ojeda. La rueda de auxilio en este puesto, como el año pasado, seguirá siendo Daniel Ibáñez.

El lateral derecho esta vez será ocupado por el juvenil Agustín Lagos, quién casi sobre el final del torneo que finalizó el octubre, se había recuperado de una rotura de ligamentos cruzados. En el joven santiagueño hay muchas esperanzas de parte de los hinchas, dirigentes y cuerpo técnico. La zaga será la conocida: Bruno Bianchi y Manuel Capasso, la preferida por el DT, mientras que por derecha jugará Matías Orihuela, que le estaría ganando el mano a mano a Wilson Ibarrola, sobre todo porque conoce la idea del entrenador.

En el medio habrá novedades. El capitán Guillermo Acosta y Joaquín Pereyra son fijas. Renzo Tesuri, Francisco Di Franco y Adrián Sánchez competirían por los otros dos lugares.

En la delantera, el único que tendría asegurado su puesto es Mateo Coronel; con Ignacio Maestro Puch ausente, Cristian Menéndez entre algodones y Marcelo Estigarribia recién llegado, no sería descabellado pensar en la posibilidad que Ramiro Ruiz Rodríguez acompañe al ex Argentinos.