El presidente Alberto Fernández se toma el primer fin de semana del año para descansar junto a su familia en el complejo turístico oficial de Chapadmalal. El lunes retomará la agenda oficial en un acto junto al ministro de Turismo, Matías Lammens.

El lunes será su primera actividad oficial prevista, en Miramar, con actores del sector turístico privado. No se descarta que el mandatario se muestre en alguna recorrida informal en las playas bonaerenses, en pleno lanzamiento de la temporada turística.

Gran parte de los funcionarios, al igual que el presidente, se tomaron el primer fin de semana del año para unas minivacaciones y regresar el lunes, previendo la pulseada de la segunda quincena de enero, cuando el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional y activará la Comisión de Juicio Político de Diputados, el proceso de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, también pasará el fin de semana de descanso junto a su familia.

Fernández buscará el descanso tras encabezar una reunión política con unos 17 intendentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, junto al canciller Santiago Cafiero, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el gobernador Axel Kicillof, en la ciudad costera de Chapadmalal, donde hablaron de la estrategia de campaña electoral del oficialismo de cara a las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre.