El influencer Santiago Maratea propuso esta semana iniciar una colecta solidaria para ayudar económicamente a Silvino y Graciela, los papás de Fernando Baéz Sosa, para solventar los gastos durante el juicio en Dolores contra los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven.

La propuesta surgió luego de que la usuaria Natacha Gore comentara que Silvino trabajó haciendo changas para costear los gastos de su estadía en Dolores, provincia de Buenos Aires.

Juicio por Fernando Báez Sosa: "Un chico con rastas", la descripción errónea que confundió a la Policía

“Sería bueno abrirles una cuenta y que todos colaboremos con ellos. Una manera de apoyarlos en estos momentos horribles. Alivianar un poco su pena”, escribió.

Ante esto, Maratea respondió: “¿Lo hacemos?”. El mensaje se volvió viral y cientos de usuarios se mostraron de acuerdo.

Ésta no es la primera vez que Maratea se posiciona sobre el tema. El joven influencer dejó tajantes definiciones en el marco del inicio del juicio contra los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, un hecho ocurrido en 2020 y que vuelve a conmocionar a la sociedad.

El crudo testimonio de la joven que intentó reanimar a Fernando Báez Sosa

A través de sus redes sociales, Maratea hizo público su repudio a los jóvenes que golpearon hasta asesinar al chico de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell y también apuntó a los padres de los acusados.

“No puedo creer que los padres de los asesinos los defienden”, sostuvo con indignación. Y completó: “Buscan todos el mismo abogado, que tengan beneficios en la cárcel y les ponen el barbijo para que no se les vea la cara. Si sos el papá hace que dé la cara, jodete porque vos criaste a ese pibe. (...) Criaron asesinos”.