El mediocampista Enzo Fernández, del Benfica, viajó de vuelta a su país, Argentina, el pasado fin de semana y faltó al entrenamiento sin permiso, comentó su director técnico, Roger Schmidt, cuando se publicaron reportes de prensa que lo vinculan con el Chelsea.

El mediocampista de 21 años, campeón del mundo con Argentina en Qatar, fichó por el club portugués en julio, pero se especula con un posible traspaso al conjunto londinense. Medios locales informaron de que faltó a dos sesiones de entrenamiento antes de regresar a Lisboa tras su visita a Argentina.

"No estuvo aquí (a principios de esta) semana. No tenía permiso para ir a Argentina, faltó al entrenamiento, eso no es aceptable", comentó Schmidt a la prensa. "Enzo es un chico muy bueno y un futbolista fantástico. Le queremos y, por supuesto, queremos que se quede en el Benfica", agregó.

Asimismo, aseguró que "la situación para él no es fácil. Jugó un buen Mundial, se proclamó campeón, recibió ofertas y hay mucho dinero sobre la mesa. Como jugador joven, eso te confunde".

Falta de respeto

Schmidt señaló que un club estaba faltando el respeto al Benfica al perseguir a Fernández -que ganó el premio al Jugador Joven en el Mundial- mientras no acceda a pagar su cláusula de liberación, que según los medios es de U$S126,31 millones.

"Todo el mundo sabe que tiene una cláusula en su contrato", señaló el entrenador alemán y añadió que "hay un club que quiere a nuestro jugador. Saben que sólo podrán tener a este jugador cuando paguen esta cláusula. Lo que están haciendo es una falta de respeto".